Las claves del posicionamiento estratégico

El posicionamiento estratégico es una de las claves de éxito del marketing, cuyo objetivo es situarse en un escalón determinado dentro de las prioridades de cada uno. Cuando alguien piensa en comprarse un determinado producto baraja una serie de opciones. Precisamente, si una compañía está mejor posicionada que otra, las posibilidades de que le acaben comprando serán mucho más elevadas. Por ello, el mapa de posicionamiento queda construido a partir de la percepción que puede tener un...

¿Cuáles son las características de los usuarios de la Generación Z?

La llamada generación Z, cuyos miembros también son conocidos como centennials o postmillennials es, básicamente, global. A ella pertenecen los adolescentes que nacieron a finales de la década de 1990 hasta inicios del presente milenio. De este modo, se puede decir que su edad ronda los 20 años. En la actualidad, los centennials suponen una parte importante de la población mundial. Esta es una de las razones de peso por las que las empresas y los negocios deben diseñar sus estrategias...

Convenios con salario inferior al SMI

Cualquier convenio colectivo debe adaptarse ya a la subida del salario mínimo Interprofesional (SMI) que el Gobierno aprobó el pasado mes de febrero, y que lo establecía en 950 euros mínimos mensuales. De esta manera, a partir del 1 de enero de 2020, el SMI diario asciende a 31,66 euros. Pero ¿qué pasa con los contratos eventuales y temporeros? ¿Qué ocurrirá con las empleadas del hogar, cuyo salario mínimo es inferior? Efectos de SMI en contratos eventuales y empleadas del hogar De...

La clave de los focus group (grupo focal)

Los focus group son una estrategia que se está llevando a cabo con mucha frecuencia en el mundo de los negocios. Gracias a la participación de los involucrados, las empresas pueden conocer cómo funcionan sus productos y cuál es la opinión que se tiene de ellos. Estos son organizados cuando se ha declarado un problema ante un servicio y se requiere la opinión de los consumidores para la reevaluación del mismo, su retirada del mercado o las posibles mejoras de las estrategias de...

LIFE 2021-2027, una apuesta de futuro

LIFE 2021-2027 es uno de los proyectos con fondos europeos que forman parte del Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE), el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente. Igual que su predecesor LIFE 2014-2020 (ver programa en la web oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), su objetivo general se basa en catalizar los cambios en el desarrollo y la aplicación de las políticas mediante la aportación de soluciones y...

La página web www.cerem.sv utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir