Cliente satisfecho, cliente que repite

Cliente satisfecho, cliente que repite
El cliente es el principal activo de una organización de éxito. Aporta sentido a una empresa. Sencillamente, porque el gran reto de una tienda es fidelizar a los compradores que, gracias a su experiencia positiva con la marca, se convierten en los mejores embajadores a partir de sus propias valoraciones positivas en su entorno más cercano. Por esta razón, las empresas con una visión comercial son aquellas que convierten la atención al cliente en el principal motivo de la...

Desplazamiento de trabajadores: requisitos

Desplazamiento de trabajadores: requisitos
En un contexto empresarial en el que la internacionalización es clave, la mayoría de empresas optan, por ejemplo, por las exportaciones, que cuentan con numerosas ventajas. Entre ellas, está la de lograr una mayor facturación fuera de España. Para ello, el desplazamiento de un trabajador es vital para que este proceso siga su curso, logrando los objetivos empresariales que la empresa se ha marcado y conociendo la legislación vigente en los países extranjeros (sean o no países comunitarios)....

El futuro de la evaluación del desempeño pasa por la autogestión y la multievaluación con el apoyo de big data

El futuro de la evaluación del desempeño pasa por la autogestión y la multievaluación con el apoyo de big data
La evaluación del rensimiento en las empresas es una etapa necesaria para mejorar la productividad de los empleados o, simplemente, para comprobar cuánto aporta cada uno. Tradicionalmente, y por falta de herramientas de medición, las diferencias en productividad eran muy grandes. Afortunadamente, hoy existen herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo en base a parámetros objetivos, como los sistemas de big data. En consecuencia, los sistemas tradicionales de evaluación del...

Encuentra la solución en un TRIZ

Encuentra la solución en un TRIZ
Genrich Altshuller fue el creador del método Triz. Un método conocido como Teoría para Resolver Problemas de Inventiva. Una formulación sugerente que contiene la esencia de esta pedagogía didáctica aplicada al ámbito de los negocios. Existen tres premisas fundamentales de esta metodología. Principios del método Una de ellas es que, más allá de que cada proyecto empresarial es único e irrepetible, en medio de esas diferencias existen puntos de bloqueo y potenciales soluciones que...

¿Qué es el liderazgo continuo?

¿Qué es el liderazgo continuo?
Robert Tannembaum, abogado por la Universidad de California, y Warren H. Schmidt, doctor en psicología por la Universidad de Washington, crearon el concepto de liderazgo continuo, que a su vez está basado en el llamado “liderazgo de contingencias”. De esta manera, se dan una serie de factores que inciden en la elección de un estilo u otro de relación del directivo con los subordinados. Estos dos investigadores concluyen que los líderes no se encuadran en un estilo concreto, como puede ser...

La página web www.cerem.sv utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir