Infórmate

Maestría en Comercio Exterior

Economía y Derecho Internacional, Estrategia y Gestión de Comercio Exterior, Logística, Distribución y Transporte, Financiación, Riesgos y Métodos de Pago ...

Modalidad Online El Salvador

Presentación de la maestría

Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

Debido a la necesidad de la mayoría de empresas de adaptarse a la globalización económica y tener que vender en los mercados internacionales para sobrevivir, es necesario profundizar en el proceso de internacionalización de la empresa.

El Comercio Exterior requiere un análisis constante de las oportunidades que ofrecen los mercados cada vez más competitivos y exigentes. Para ello hay que fijar unos objetivos y unas expectativas de negocio.

Las aplicaciones del Big Data y Business Intelligence al tratamiento de la información y utilización de los datos son la mejor herramienta que los expertos en marketing pueden utilizar para realizar sus campañas y estrategias.

Análisis de las nuevas tendencias de Marketing, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.

Nuestro Maestría en Comercio Exterior te prepara para tu futuro laboral.

Objetivos principales de la maestría

  • 01. Saber establecer un Plan de Internacionalización como hoja de ruta para desarrollar la actividad exportadora y establecer los objetivos de internacionalización.
  • 02. Analizar y seleccionar los mercados objetivos con sus diferencias culturales.
  • 03. Analizar la problemática de la gestión aduanera, la financiación y los medios de pago.
  • 04. Potenciar las ventas en Internet por medio del SEM, SEO y Analítica Web.
  • 05. Conocer las nuevas tendencias del marketing: Neuromarketing, Geomarketing, Street Marketing, Marketing Sensorial...

Destinatarios de la maestría

Destinatarios de la Maestría en Comercio Exterior

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúMéxicoOtros

Origen del alumno por estudios

Temario de la Maestría en Comercio Exterior

01.- Liderazgo y Habilidades Directivas

Las habilidades directivas hacen referencia a las capacidades, habilidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el papel de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización; estas pueden ser estratégicas, tácticas, operativas, técnicas, interpersonales, conceptuales, diagnósticas, de comunicación, toma de decisiones y habilidades de administración del tiempo.

Por tanto, el desarrollo de habilidades es hoy en día esencial para desenvolverse con éxito tanto en la vida profesional como personal. Entre estas habilidades son de especial importancia las relacionadas con las características individuales, las relaciones interpersonales y las grupales. Todas ellas engloban una gran cantidad de aspectos que la mayor parte del tiempo actúan de forma conjunta, y que requieren de un aprendizaje y una práctica continuados.

Asignatura Equivalencia ECTS
Habilidades Personales y Sociales 2 Créditos más información
  • Habilidades comunicación y escucha activa
  • Habilidades sociales
  • Pensamiento Crítico
Productividad y Gestión 2 Créditos más información
  • Métricas y estimaciones
  • Herramientas colaborativas
  • Trabajo en Equipo y Reuniones y presentaciones eficaces
Transformación e Inteligencia Digital 3 Créditos más información
  • Gestión de las tecnologías de la información
  • Inteligencia Digital
  • Nuevos modelos innovadores
Emprendimiento y Nuevos modelos de Negocio 3 Créditos más información
  • Espíritu Emprendedor
  • Proceso de creación de una startup
  • Nuevos negocios TIC

02.- Estrategia de Mercado

Las decisiones estratégicas definen las posteriores actuaciones comerciales y de marketing operativo. Para ello, además de analizar previamente el mercado, es importante un profundo entendimiento del entorno digital y competitivo. La identificación de oportunidades llevará al desarrollo de las estrategias empresariales y de marketing más adecuadas para lograr un posicionamiento que aporte una ventaja competitiva sostenible. En este contexto, el análisis de los datos y el contexto digital de las organizaciones tiene hoy una importancia crucial para construir el entendimiento estratégico y apoyar la toma de decisiones.

Asignatura Equivalencia ECTS
Posicionamiento en el Mercado 3 Créditos más información
  • Estrategias de Marketing
  • Neuromarketing
  • Decisiones Estratégicas de Marketing
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio 3 Créditos más información
  • Análisis de la Empresa y la Competencia
  • Formulación de la Estrategia  
  • Estrategia de Inteligencia de Negocio
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing 4 Créditos más información
  • Big Data aplicado al Marketing
  • Neuromarketing
  • Nuevas Tendencias de Marketing
Transformación Digital 3 Créditos más información
  • Entorno y Estrategia Digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Transformación de Datos en Información

03.- Operaciones de Comercio Exterior

En esta área veremos la importancia que el Comercio Exterior tiene, no sólo para el crecimiento de las empresas, sino para la economía de los países a nivel global. El Comercio Exterior, entre otras cosas, se ha convertido en una herramienta para fortalecer las relaciones bilaterales entre países y/o bloques económicos, potencia el desarrollo y el crecimiento económico, permite el acceso a materias primas que en ocasiones no están disponibles en los mercados locales, aumentando así la oferta de bienes, y mejora la competitividad de las empresas al poder compararse no sólo con sus competidores locales, sino también con los internacionales.

Realizamos un análisis de los diferentes modos de internacionalización que tienen a su alcance las empresas para poder acceder a los mercados internacionales. Tratamos también los diferentes aspectos a tener en cuenta para llevar adelante negociaciones y contrataciones a nivel internacional de manera correcta, así como la gestión aduanera de exportaciones e importaciones y los diferentes mecanismos de financiación de las operaciones de comercio internacional, cuyo conocimiento es fundamental debido al posible impacto económico que ambos aspectos pueden tener en las operaciones de comercio internacional.

Asignatura Equivalencia ECTS
Comercio Global y Estrategia de Internacionalización 3 Créditos más información
  • Proceso de internacionalización de la Empresa
  • Proyectos de Internacionalización
  • Plan de Internacionalización de la Empresa
Negociación y Contratación Internacional 4 Créditos más información
  • Proceso de Negociación
  • Técnicas de negociación
  • Negociación Internacional
  • La compraventa Internacional
Gestión Aduanera 4 Créditos más información
  • Gestión Aduanera
  • Fiscalidad del Comercio Exterior
  • Incoterms 2020
Financiación de las Operaciones Internacionales 4 Créditos más información
  • Financiación de Operaciones en el Comercio Exterior
  • Riesgos y Seguros de Exportación
  • Medios de Pago Internacional

04.- Logística Aplicada al Comercio Exterior

La logística internacional es la encargada de garantizar la eficacia de la cadena de suministro, así como la coordinación entre todos los eslabones o actores del proceso, desde los centros de producción hasta la entrega de la mercancía en las instalaciones o almacenes del cliente.

Una estrategia de distribución adecuada junto a unos correctos objetivos logísticos, permitirán a las empresas optimizar sus recursos tanto económicos como humanos mediante la reducción o eliminación de procesos innecesarios, un mejor control de los costes y de los riesgos asociados a toda operación de comercio internacional, y un aumento de la eficiencia de toda la cadena de suministro global en la que intervengan al menos dos países.

Hablar de “revolución logística” es hablar de Logística 4.0: Business Intelligence, Big Data o Machine Learning, pero ¿cómo vemos reflejada esta revolución en la logística? Estamos ante una cadena de suministro cada vez más inteligente, conectada y avanzada tecnológicamente. En el centro de esta evolución, están los datos, por lo que se hace necesario conocer las herramientas que nos van a dar acceso a los mismos y nos van a permitir su análisis para optimizar la toma de decisiones y aprovechar los recursos al máximo.

Asignatura Equivalencia ECTS
Revolución Logística 4 Créditos más información
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Logística y Big data
  • Aplicaciones de Big data a la logística
Logística Internacional 4 Créditos más información
  • Cadena logística Internacional
  • Protección Física de la Mercancía
  • Protección Jurídico-económica de la Mercancía
Planificación y Control de la Logística 4 Créditos más información
  • Sistema logístico
  • Previsión de la Demanda
  • Control del ciclo logístico
Transporte Internacional 4 Créditos más información
  • Documentación en el Comercio Exterior
  • Transporte Internacional
  • Modos de Transporte Internacional

05.- Análisis del Mercado y Plan de Marketing

Asignatura Equivalencia ECTS
Análisis del Mercado 4 Créditos más información
  • Mercado de Referencia
  • Técnicas de Investigación del Mercado
  • Métodos de Estimación y Muestreo
Plan de Marketing 4 Créditos más información
  • Diseño del Plan
  • Desarrollo del Plan de Marketing
  • Plan de Ventas
Estrategia Comercial 4 Créditos más información
  • Comunicación e Imagen Corporativa
  • Creación y Desarrollo de productos
  • Canales de Distribución
Dirección Comercial 4 Créditos más información
  • Dirección de Ventas
  • Selección del Equipo Comercial
  • Formación Comercial
  • Servicio de Atención al Cliente

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos de la maestría

La metodología en Linea de Cerem Business School, y que se imparte en el Maestría en Comercio Exterior, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar la Maestría en Comercio Exterior, puedes optar a realizar prácticas.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos más de 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 200.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona a los alumnos ayudas al estudio, y ofrece financiación directa sin intereses, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de Maestría por Cerem International Business School

  • Título Oficial de Maestría Universitaria en Alta Dirección por la Universidad Politecnico Di Bari (opcional)

  • Título propio Maestría otorgado por la Universidad Nebrija (opcional)

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos de la Maestría en Comercio Exterior promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación - El Salvador

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Sara Berenguer

Sara Berenguer

Maestría en Asesoría Laboral

Creo que es importantísimo que el profesorado de Cerem esté en activo, porque eso enriquece la materia, ya que se mezclan la formación que ellos tienen con la práctica. El valor que nos dan a los alumnos es su seguridad, y el poder contar con ellos para cualquier cosa que nosotros necesitemos.

A mí personalmente, ya me han ayudado varios profesores en mi trabajo, que además han resuelto mis dudas con bastante agilidad. Además puedes tener contacto con otros tutores aunque no sean de tu Maestría y que siempre están dispuesto a ayudarte y asesorarte.

Los seminarios están muy bien, y son muy prácticos, lo que hacen que resulten sumamente interesantes. De hecho, muchas veces es tal la motivación que pone el profesor al grupo que las clases se hacen cortas. El profesorado me parece magnífico. El hecho de que la documentación esté actualizada también me parece un factor muy positivo.

Recomendaría hacer esta maestría a todos los que quieran seguir formándose.

Creo que es importantísimo que el profesorado de Cerem esté en activo, porque eso enriquece la materia, ya que se mezclan la formación que ellos tienen con la...
Leer más
Elsa Muñoz Alonso

Elsa Muñoz Alonso

Maestría en Dirección de Recursos Humanos

Creo que la maestría que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades, competencias y estrategias necesarias, las cuales considero necesarias para ámbito empresarial.

Considero que los materiales didácticos están bastante actualizados y orientados a la práctica, el temario está muy claro y bien explicado. En general un material muy completo e interesante de cara al ejercicio profesional, el cual se completa con seminarios y los profesionales con los que Cerem cuenta. La atención recibida por la organización de Cerem está siendo excelente.

Recomendaría sin dudar la maestría, considero que consta tanto de una teoría como de unos profesores y demás miembros muy profesionales. Por todo ello, reúne las características oportunas para formarte y crecer profesionalmente.

Creo que la maestría que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades,...
Leer más
Daniel Saz

Daniel Saz

Maestría en Gestión Integrada

La Maestría que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé la maestría he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna.

La teoría es muy completa, gracias a los seminarios se aprende y se entiende mucho mejor. Recomendaría cursar la maestría porque es muy completo.

La Maestría que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé la maestría he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna. La teoría es muy...
Leer más

Artículos relacionados

Madrid 360 vs Madrid Central

Madrid 360 vs Madrid Central
La contaminación ambiental es uno de los mayores problemas de las ciudades actuales. Año tras año se van superando los valores límite fijados por la normativa europea o bien aquellos que...
Leer más

La página web www.cerem.sv utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir